aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten campesinos de radicalización por petición de recuento

Se quejan además las organizaciones por la inconformidad al recorte al presupuesto a los programas del campo
Ciudad de México | Martes 08 de agosto de 2006 Julián Sánchez | El Universal13:20

Organizaciones campesinas de todo el país, como El Barzón y la Central Campesina Cardenista, anunciaron la radicalización de sus protestas a partir hoy en las 26 entidades de la República, con la toma de oficinas de secretarías relacionadas con el agro, así como puertos y puentes fronterizos.

Max Agustín Correa, dirigente de la CCC, precisó que este movimiento iniciado desde la semana pasada por la inconformidad al recorte al presupuesto a los programas del campo y en apoyo al perredista Andrés Manuel López Obrador, iniciaron desde las 10:00 horas.

Por lo anterior, expuso el dirigente agrario, hemos definido continuar nuestro trabajo por la unidad del movimiento campesino, por lo que se unieron la CIOAC, CODUC, UNORCA, COCYP, UNTA, CNPA, Barzón, ANEC y la propia CCC.

Precisó que tomarán oficinas de las secretarías de Agricultura, Reforma Agraria, Desarrollo Social en 26 estados, y paralelamente en la ciudad de México se convocó a los militantes de la Central Campesina Cardenista y las demás organizaciones agrarias, a reunirse a partir de las 10:00 horas en el Monumento a

la Revolución.

Correa anunció se proponen llevar a cabo más acciones de resistencia civil pacífica, como bloquear puertos y puentes fronterizos, marcha lenta por carreteras hacia el Distrito Federal con maquinaria, entre otras acciones.

?La Asamblea Permanente del Comité Nacional de la CCC que se mantiene en el Zócalo, ha evaluado los negativos resultados para el país de la gestión de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, pues han destruido prácticamente la soberanía alimentaria y sumido en la pobreza a más de 70 millones de mexicanos, provocando la migración de más de 5 millones de campesinos en el sexenio de Vicente Fox?, sostuvo.

Además, continuó, se promovieron reformas estructurales que han privatizado el patrimonio nacional y significaron graves retrocesos económicos, sociales y políticos para el país; y el propósito del PAN es profundizarlas más, como la laboral, la energética, la fiscal, la de telecomunicaciones, entre otras.

Por ello, afirmó, ?nos hemos propuesto modificar la forma de gobierno a través de las urnas, apoyando el proyecto Alternativo de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador.

?En tal sentido, nuestra lucha programática se sintetiza en garantizar la soberanía alimentaria, que seamos los campesinos quienes, con el apoyo del Estado, garanticemos con producción nacional el abasto de alimentos, a la vez que nuestro desarrollo económico, social y cultural, bajo la premisa que señala el artículo 27 Constitucional en su fracción.

mvc/grg



PUBLICIDAD