aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan perredistas casetas de autopistas

Simpatizantes de AMLO se retiran, luego de aproximadamente dos horas en que dejaron pasar sin pagar cuotas a los automovilistas y amenazaron con bloquear el tránsito, se hace presente la PFP
Ciudad de México | Martes 08 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:55

Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, se retiraron de las casetas de cobro de las autopista México-Pachuca, México-Toluca, México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, tras tomarlas en una medida de resistencia y dejar el paso libre de peaje a los atuomovilistas en ambos sentidos.

Los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) no se hicieron presentes mientras los inconformes se manifestaban por el recuento voto por voto, secuestrando las casetas de cobro, sin embargo en cuanto se retiraron llegaron a cerrar totalmente el acceso a las garitas.

Personal de Caminos y Puentes Federales acomoda el dinero en las diversas casetas, lo que generó asentamientos; en estos momentos ya están abiertas por lo menos tres casetas hacia Touca, Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro y tres de cada lugar hacia el Distrito Federal.

Las casetas permanecieron tomadas por miembros de la coalición Por El Bien de Todos, aproximadamente durante dos horas tiempo en el que también amenazaban con cerrar el tránsito vehicular.

La autopista México-Pachuca reabrió alrededor de las 09:30 horas.

Los manifestantes de la México-Cuernavaca comenzaron a manifestarse a las 06:10 horas y concluyeron su movilización poco antes de las 10:00 horas.

Los de Puebla se manifestaron durante tres horas, entre las 06:30 y las 09:30 horas.

La autopista México-Pachuca estuvo con presencia de perredistas por espacio de dos horas y se retiraron a las 09:09 horas.

La presencia de los manifestantes en la caseta a Toluca fue menor a una hora.

(Con información de 98.5)

alcr/mvc



PUBLICIDAD