aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Encinas que PFP respete acciones de resistencia

El jefe de Gobierno capitalino afirmó que no hay ningún indicio de que intervendrá la Policía Federal y el planteamiento con el Gobierno federal es que no lo haga, salvo en el resguardo de instalaciones federales
Ciudad de México | Martes 08 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal09:10

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, reiteró que no solicitará la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) para desalojar el bloqueo en el corredor Reforma-Centro Histórico y consideró que una incursión de esta corporación "constituiría una violación a la soberanía de nuestra entidad y generaría un conflicto institucional entre el Gobierno federal y de la ciudad".

No obstante, afirmó que no hay ningún indicio de que intervendrá la PFP y el planteamiento con el Gobierno federal es que no lo haga, salvo en el resguardo de instalaciones federales.

A pregunta expresa en torno si la PFP debe intervenir en las nuevas acciones de la coalición Por el Bien de Todos de instalarse en las carreteras de Cuernavaca y Querétaro, entre otras, respondió:

"Yo no justificó absolutamente nada, simple y sencillamente es un área federal, ellos estarán ahí atentos, es su responsabilidad el resguardo, pero también estoy seguro que van a actuar con responsabilidad".

El mandatario local comentó que el propio secretario de Gobernación Carlos Abascal, en ningún momento ha hablado de reprimir el bloqueo en Reforma y consideró positivo que haya sido tan enfático y claro al respecto.

Agregó que no puede ser posible la represión pues en los niveles de enfrentamiento y violencia, se han dado casos en que elementos de seguridad pública disparan en contra de la población civil.

"Hay que tener cuidado para evitar que este conflicto no solamente derive en la perdida de vidas humanas, sino que genere un conflicto mucho mayor que afecte esta región del país.

Encinas Rodríguez afirmó que la administración local mantiene los vínculos y las relaciones institucionales con el Gobierno federal, para darle seguimiento no solo a lo relacionado con el bloqueo, sino a todos los programas y acciones que tienen de manera conjunta.

"No hay ninguna ruptura en esta relación institucional y se mantiene contacto en todos los niveles, prácticamente todos los días".

Dijo que el último contacto que tuvo con Abascal Carranza fue el pasado sábado, vía telefónica, para garantizar la operación normal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

mvc/grg



PUBLICIDAD