aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman simpatizantes de AMLO caseta de Tepotzotlán

A su paso se encontraron un bloqueo en la autopista México-Querétaro, a la altura de La Quebrada, que les retrasó su cometido. Consuman la cuarta toma de casetas de peaje
Ciudad de México | Martes 08 de agosto de 2006 Rubelio Fernández | El Universal08:23

A las 08:10 horas, 500 personas encabezadas por Fernando Fernández Noroña e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, tomaron control sobre las 16 casetas de peaje instaladas en la garita ubicada en el kilómetro 43 de la de la autopista México-Querétaro.

Alrededor de 10 militares destacados en este punto, para realizar labores de protección al personal, se concretaron a escoltar a los cajeros hasta la oficina de la garita con el dinero que hasta las 8:10 horas se había recolectado por concepto de peaje.

Inicialmente los automovilistas se resistieron a pasar sin efectuar el pago ante el temor de cometer alguna falta, sin embargo ante el aumento de los manifestantes y el sonar de el claxon de otros automóviles, los conductores tuvieron que avanzar sin efectuar el pago.

Algunos de los beneficiados por esta acción de resistencia civil convocada por Andrés Manuel López Obrador agradecieron a los manifestantes el ahorro de por lo menos 60 pesos, que es el pago mínimo, en cambio otros esperaron a pasar la garita para sonar su claxon de manera ofensiva. No hubo enfrentamientos.

Antes de llegar a la caseta, el convoy se encontró con un bloqueo que patrulleros de la Policía Federal de Caminos hicieron sobre la autopista México-Querétaro, aunque sólo duró 10 minutos, lo que retrasó la acción de resistencia civil.

mvc/grg



PUBLICIDAD