aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman simpatizantes de AMLO casetas de cobro de autopistas

Permanecen miembros de la coalición en la México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Toluca, dejan pasar a automovilistas sin que hagan el pago del peaje y amenazan con cerrar el tránsito
Ciudad de México | Martes 08 de agosto de 2006 Rubelio Fernández | El Universal07:43

Integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, que estaban en los campamentos en el Zócalo capitalino, se distribuyeron durante la madrugada en las principales casetas de peaje de ingreso a la Ciudad de México, para permitir a los automovilistas el libre acceso sin pagar cuota.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que a partir de las 06:15 horas, grupos del partido se encuentran en diversos accesos al DF.

Las autopistas donde se reporta presencia de simpatizantes de la coalición son la México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Toluca.

En la autopista a Toluca, los simpatizantes de la coalición entregan volantes, no se encuentran bloqueando ni obstruyendo la circulación, ni el peaje.

En la México-Querétaro, una patrulla de la Policía Federal de Caminos obligó a los choferes de tres tráileres a cruzar sus unidades sobre la autopista, a la altura de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, para impedir que el convoy de perredistas llegara a la caseta, sin embargo el bloqueo sólo duró 10 minutos.

Esta primera acción de resistencia civil en carreteras, anunciada el domingo pasado por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, debió comenzar a partir de las 05:00 horas, sin embargo la realización se retrasó y los contingentes salieron del Zócalo a las 05:50 horas.

mvc/grg/alcr



PUBLICIDAD