aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creel y Larios coordinarán a panistas en el Congreso

El ex secretario de Gobernación aceptó que en este momento no hay condiciones para iniciar negociaciones con el PRD
Martes 08 de agosto de 2006 Ricardo Gómez y Andrea Merlos | El Universal

SAN JUAN DEL RÍO.- Santiago Creel y Héctor Larios fueron designados ayer coordinadores de la bancada panista en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente.

Felipe Calderón perdió ante Manuel Espino, presidente del PAN, en la designación al Senado -apoyaba a Alejandro Zapata Perogordo- aceptaron senadores. Sin embargo, un supuesto acuerdo con Calderón disimuló la derrota.

Larios resultó electo por medio de una consulta realizada el pasado domingo por Espino, en la que legisladores electos hicieron comentarios en un 95% favorables al sonorense. Empero, hoy se hizo oficial la designación.

Por su parte, Creel adelantó que el reto de la nueva Legislatura será concretar acuerdos entre las fuerzas políticas, y conseguir las reformas que hacen falta al país.

Sin embargo, el ex secretario de Gobernación aceptó que en este momento no hay condiciones para iniciar negociaciones con el PRD.

Desde la casa de campaña de Calderón, incluso sin haber hecho oficial el nombramiento de Héctor Larios, se emitió un comunicado para felicitar a los nuevos coordinadores.

Se anunció que hoy Felipe Calderón sostendrá un encuentro con ellos "para trabajar de manera conjunta en sacar adelante los proyectos y reformas legislativas que requiere México".



PUBLICIDAD