aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena TEPJF recuento en 50% de distritos electorales

A partir del 9 de agosto, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento en 149 distritos, tras desechar los argumentos de la coalición Por el Bien de Todos para contar el 100% de las casillas
Ciudad de México | Sábado 05 de agosto de 2006 Jorge Herrera y Arturo Zárate Vite | El Universal11:16

Habrá recuento de votos presidenciales, pero en el 50% de los 300 distritos electorales en que se dividió el país para los comicios del pasado 2 de julio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) planteó este sábado que a partir del 9 de agosto próximo, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento de voto presidenciales en sólo 149 distritos electorales del país.

Este proceso durará cinco días, a fin de que el día 14 de agosto se tenga el resultado del recuento de esta votación.

En materia electoral no se contemplan descansos ni días festivos, por lo que el recuento será continuo, sin importar que se atraviesen fines de semana o alguna festividad.

La coalición Por el Bien de Todos había exigido el recuento total de los sufragios electorales, haciendo uso de la frase "voto por voto, casilla por casilla".

El Consejo de la Judicatura Federal será el órgano del Poder Judicial el responsable de la designación de los jueces y magistrados que habrán de estar al frente de este recuento de votos.

Los magistrados electorales mantienen en reserva la cantidad de casillas que estarán sujetas a este nuevo escrutinio en ese número de distritos.

Sin embargo, los magistrados precisaron que este recuento procede al existir elementos suficientes respecto a irregularidades específicas que hacen necesario una nueva revisión y conteo de estos sufragios.

goc/dm



PUBLICIDAD