aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia sesión del TEPJF para decidir recuento

Los siete magistrados del más alto tribunal electoral comenzaron a las 10:00 horas la sesión en la que se analizarán los 175 incidentes de previo y especial pronunciamiento promovidos por la coalición Por el bien de todos
Ciudad de México | Sábado 05 de agosto de 2006 Jorge Herrera y Arturo Zárate | El Universal10:09

Inició la sesión pública en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá si procede el recuento parcial o total de los votos de la elección presidencial del 2 de julio.

En punto de las 10:00 horas, comenzó la sesión en la que el secretario de estudio y cuenta, doctor Flavio Galván efectúa una descripción de hechos del proceso electoral.

Durante la primera media hora han detallado cada una de las fases y etapas del desarrollo electoral.

Hizo mención al día de la jornada electoral, así como del inicio del proceso del cómputo en los consejos distritales el día miércoles 5 de julio pasado.

Se refirió, además, a los apartados normativos por los cuales los consejos distritales procedieron al recuento de los votos.

Hizo referencia, por ejemplo, a los apartados de ley que establecen que ante errores evidentes de las actas de escrutinio, emitidas por las casillas de votación y capturadas en los consejos distritales, procedería el recuento de los votos.

Después de esta descripción de hechos y lectura de artículos de la ley, de sistema de impugnación, así como del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), podría darse a conocer la orden del día por la cual se procederá al desahogo de esta sesión.

Se espera que los magistrado den respuesta a 175 incidentes de previo y especial pronunciamiento, entre los cuales se encuentra el denominado ?recurso madre? por el cual la coalición Por el Bien de Todos impugnó poco más de 40 mil de las 130 mil 477 casillas instaladas en la elección presidencial del 2 de julio.

Pero además, en ese ?recurso madre?, se encuentra la solicitud para el recuento de los votos de todas las casillas electorales.

goc/mgg



 

PUBLICIDAD