aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La ley sólo proviene del Tribunal: Martínez Cázares

Asegura el representante del PAN ante el IFE, que sea cual sea el resolutivo, se acatará pues "quien le pone pretextos, condiciones para respetar la decisión, es que no aprecia el Estado de derecho"
Ciudad de México | Sábado 05 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:14

Felipe Calderón quiere llegar apoyado en dos pies: uno, con el voto mayoritario de los ciudadanos; y el otro, el aprecio de la ley para depositar este voto, dijo Germán Martínez Cázares, previo a la resolución del Tribunal electoral sobre la elección presidencial.

Martínez Cázares, diputado y representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral, aseguró que no conocen ningún adelanto del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero sea cual sea el resultado, respetarán la decisión.

?Quien le pone pretextos, condiciones para respetar la decisión del Tribunal, es que no aprecia el Estado de derecho; quien le pone pretextos al voto mayoritario de los ciudadanos, es que no aprecia la democracia?, señaló en entrevista en W Radio.

Sentenció que sólo hay una ley ?que no es la de López Obrador ni la de Felipe Calderón, es la del Tribunal, la de los jueces que la interpretan? y la que deberán acatar ambos políticos y simpatizantes.

Felipe Calderón sostendrá mañana una reunión con los senadores y diputados electos del PAN.

goc/mgg



PUBLICIDAD