aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconoce Poniatowska firma en desplegado, pero lo apoya

Respalda el nuevo mensaje la petición de López Obrador para el recuento de voto por voto; la escritora rechaza haber firmado físicamente el papel pero asegura estar con los firmantes
Ciudad de México | Viernes 04 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:58

El desplegado de ayer de intelectuales que coinciden con la jornada del 2 de julio como ?ejemplar por la participación ordenada de más de 42 millones de votantes?, tiene un formato ?viejito, muy prudente, que finalmente avala a Felipe Calderón?, consideró Elena Poniatowska.

La escritora mencionó que el mensaje, donde destaca la firma de José Woldenberg, ex presidente consejero del IFE, fue para manifestar su voto de confianza al órgano electoral y ?obviamente los firmantes de este desplegado no están a favor de López Obrador, no coinciden con él?.

Sin embargo, este día un grupo de escritores, entre ellos Carlos Monsiváis, Sergio Pitol, José Agustín, Juan Villoro, Elena Poniatowska, entre otros, publicó otro desplegado manifestándose a favor del voto por voto y de López Obrador. La también periodista desconoce este nuevo mensaje y por tanto, su firma, dijo a La Red de Radio Red.

?Físicamente no, pero desde hace años los desplegados se firman por teléfono y ellos saben que estoy con ellos, haga de cuenta que sí lo firme. Que yo me recuerde que me hayan hablado no, pero a mí me parece que no es necesario pero es obvio que yo firmaría un desplegado así?, señaló.

La asesora de Cultura durante la campaña presidencial de López Obrador dijo que los plantones seguirán luchando para que el Tribunal electoral considere el voto por voto; aún con las afectaciones que han vivido como las lluvias de los pasados días.

goc/alcr



PUBLICIDAD