aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden noticiario en Oaxaca ante amenazas de maestros

Sale del aire el programa radiofónico ?Antena 89.7?, hasta que haya garantías para realizarlo, informó Manuel Humberto Siordia, director de noticias de Grupo ACIR en el estado
Oaxaca | Jueves 03 de agosto de 2006 Notimex | El Universal09:56

Ante la amenaza de que maestros de la sección 22 del SNTE e integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca tomen las instalaciones donde se transmite el noticiario de Grupo ACIR en Oaxaca, ?Antena 89.7?, decidió suspender la emisión del programa.

Manuel Humberto Siordia, director de noticias leyó un comunicado en el cual anunciaba la salida del aire de ese programa radiofónico, hasta que haya garantías para realizarlo y afirmó que ?hoy ser periodista es un riesgo inminente?.

Solicitó a las autoridades estatales y federales que busquen los caminos para resolver los problemas que se viven actualmente en Oaxaca.

Sin embargo, subrayó que no se solicita la presencia de la fuerza pública en las instalaciones de la emisora, ubicadas en la colonia Reforma de este ciudad.

?El espacio de libertad no se vigila con armas y fuerza pública?, señaló. En ese sentido llamó a los ?amenazantes? para que sepan que la violencia no es el camino para resolver las diferencias.

Este espacio informativo se suma al de TV-Azteca que ayer también suspendió su noticiario, toda vez que los trabajadores de esa televisora desalojaron las instalaciones donde laboran, por la amenaza de la toma del inmueble.

En Oaxaca hay cinco medios de comunicación que están bajo control de la Asamblea de Pueblos de Oaxaca (APO) .

grg



PUBLICIDAD