aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Radicalizan en Oaxaca acciones contra medios

Miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca amagaron ayer con tomar las oficinas de los periódicos Tiempo y Extra, a los que acusaron de tener vínculos con el gobierno local
Jueves 03 de agosto de 2006 Genaro Altamirano | El Universal

OAXACA, Oax.- Miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) amagaron ayer con tomar las oficinas de los periódicos Tiempo y Extra, a los que acusaron de tener vínculos con el gobierno local.

Los propietarios de ambos diarios cerraron sus oficinas y hasta sacaron algunos bienes ante el temor de que fueran dañados. Lo mismo ocurrió en TV Azteca Oaxaca, que fue notificada de que también pretendían apoderarse de sus instalaciones, pero los hechos no se consumaron.

Por segundo día consecutivo la APPO mantuvo el control de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, así como de su señal. Las mujeres adheridas a la asamblea continuaron con las transmisiones.

El movimiento magisterial decidió, por su parte, mantener el plantón y "profundizar el clima de ingobernabilidad" hasta conseguir la destitución del gobernador Ulises Ruiz; mientras no habrá negociación, dijo.

El mandatario local reiteró, a su vez, su disposición al diálogo.

Sin embargo, la Comisión de Intermediación y Concordia anunció ayer su disolución "por no haber condiciones para reanudar la mesa de diálogo".



PUBLICIDAD