aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Cárdenas Batel a Encinas gobierno por encima de militancias

Asegura el gobernador de Michoacán que por encima de la militancia están las responsabilidades y obligaciones que conllevan un cargo
Ciudad de México | Miércoles 02 de agosto de 2006 Andrea Merlos | El Universal16:55

Lázaro Cárdenas Batel aseguró que por encima de la militancia están las responsabilidades y obligaciones que conllevan un cargo de gobernador.

A pregunta expresa sobre si como gobernador de Michoacán hubiera permitido el bloqueo de las avenidas principales de su estado, Cárdenas aseguró que tiene muy claras sus obligaciones de gobernante.

?Hay que tener conciencia de que como gobernantes uno tiene obligaciones que van por arriba de militancias, y no quiere decir que se renuncia ni a convicciones, ni a una lucha en la que se cree?, dijo.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el michoacano reiteró su respeto y admiración por el Jefe de Gobierno del DF.

?A Alejandro Encinas lo respeto y admiro, es una gente mesurada e inteligente y lo único que puedo decir es que tengo la seguridad de que tomará sus decisiones.

?Él está en una situación difícil, pero sabemos que va a actuar con responsabilidad por la estabilidad de la ciudad?, dijo.

Cárdenas detalló que no se ha comunicado con Andrés Manuel López Obrador desde hace tres o cuatro días, pero que no tendrá ningún problema en manifestarle su opinión, aún y cuando es contraria a la estrategia de resistencia civil por la que la Coalición por el Bien de Todos pretende conseguir el recuento del voto por voto.

?Yo tengo que ser honesto conmigo mismo, estoy muy claro de mi militancia, de mi posición en torno a este proceso, estoy claro de que la lucha que da López Obrador y el PRD, tiene una razón de ser, pero debo decir que en el tema específico de los bloqueos comparto la visión crítica de quienes han manifestado su derechos al tránsito?, señaló.

dm/grg



PUBLICIDAD