aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coincide Encinas con intelectuales sobre bloqueos

Señala el jefe de Gobierno que la propuesta del GDF es resolver de inmediato el cierre en Paseo de la Reforma
Ciudad de México | Miércoles 02 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal08:30

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno capitalino, coincidió con el escritor Carlos Monsiváis, quien publicó una carta en donde apoya la resistencia civil pero critica los plantones.

Dijo que ese planteamiento lo han manifestado otros personajes como Rolando Cordera y Gerardo Villamil.

"Es totalmente respetable, yo tengo un enorme punto de coincidencia con ese planteamiento, lo digo con toda claridad y creo que debe atenderse".

Comentó que continúan el contacto entre la Secretaría de Gobierno, que encabeza Ricardo Ruiz, con interlocutores de la coalición Por el Bien de Todos e identificó a Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo como los enlaces, entre otras personas que participan en los acercamientos.

Dijo que la propuesta del Gobierno de la ciudad es resolver de inmediato el cierre del Paseo de la Reforma.

Aunado a ello, comentó que han mantenido reuniones con diversos sectores para adoptar las medidas que mitiguen los efectos negativos por los bloqueos.

Aseguró que ha mantenido reuniones con la Cámara de Comercio y Turismo del DF y se comprometieron a dar las garantías de acceso y manejo de los negocios.

Comentó que también en el transcurso del día se reunirá con los representantes del sector hotelero para buscar alternativas.

Aseguró que desde ayer se puso en marcha un operativo para garantizar los accesos a los hoteles y comercios que se ubican en Reforma, así como los traslados al aeropuerto para que no haya complicaciones ni perdidas de vuelos.

mvc/grg



 

PUBLICIDAD