aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Operan a Fidel Castro; delega funciones a su hermano

Intervienen al mandatario cubano por una crisis intestinal; por primera vez en la historia de la revolución cubana, delega con carácter provisional sus funciones como presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe a Raúl
La Habana | Lunes 31 de julio de 2006 EFE | El Universal20:51

En un hecho inédito, Fidel Castro delegó con carácter provisional los cargos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en su hermano Raúl, segundo hombre del régimen, por una crisis intestinal que ha obligado a intervenirlo.

Castro, según un comunicado leído en la televisión local, ha sufrido una crisis intestinal con sangrado que le ha obligado a una complicada operación quirúrgica.

La crisis, de acuerdo con el comunicado al parecer elaborado por el propio Castro y leído por su jefe de despacho, Carlos Valenciaga, le sobrevino por el ?enorme esfuerzo? realizado durante su reciente visita a Argentina para participar en la Cumbre de Mercosur y su intervención en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada tras su vuelta a La Habana.

La operación, continúa el texto, ?me obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de mi responsabilidades y cargos?.

Por tanto, y por primera vez en la historia de la revolución cubana, Castro ha delegado con carácter provisional sus funciones como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe en su hermano Raúl, designado el sucesor legal según la Constitución cubana.

El resto de los cargos que ocupa el líder cubano han sido delegados en otros miembros del gobierno y del buró político del Partido Comunista.



PUBLICIDAD