aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige PAN a Encinas acatar Bando 13

Recuerda el secretario general adjunto, César Nava, que en 2000, siendo López Obrador jefe de Gobierno, prohibieron el bloqueo de avenidas o vialidades primarias que desquicien el tráfico
Ciudad de México | Lunes 31 de julio de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal15:23

El Partido Acción Nacional (PAN), en voz de César Nava Vázquez, secretario general adjunto, le exigió al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Alejandro Encinas, que cumpla el bando emitido por Andrés Manuel López Obrador el 19 de diciembre de 2000 creado para evitar el bloqueo de avenidas y calles principales de la capital.

Hasta este momento, dijo Nava, el jefe de Gobierno capitalino, ?ha sido cómplice de la violación flagrante de la ley, esperamos que modifique su conducta?.

En conferencia de prensa, Nava Vázquez rechazó que el PAN busque la aplicación de la fuerza para desalojar a los manifestantes que desde ayer domingo se instalaron sobre la avenida Paseo de la Reforma, desde la Fuente de Petróleos, en Periférico, hasta avenida Juárez, en apoyo a López Obrador, quien acusa de un fraude en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

El bando 13 fue emitido por el jefe de Gobierno de la ciudad el 19 de diciembre de 2000, precisamente cuando el responsable de la administración local era el mismo Andrés Manuel López Obrador, quien a la letra indicó en esa fecha según la página electrónica del Gobierno de la capital:

"No permitiremos el bloqueo de avenidas o vialidades primarias que desquicien el tráfico, eleven la contaminación y afecten el libre tránsito de terceros?.

El vocero del PAN señaló: ?Hacemos responsable al jefe de Gobierno Encinas y a López Obrador de la grave alteración de la presunta resistencia civil. Deploramos esta conducta?.

Nava Vázquez también rechazó que estas manifestaciones del PRD para defender a López Obrador, quien argumenta que ganó las elecciones presidenciales pero le cometieron fraude, no son similares a las que el PAN encabezó en 1988, cuando su candidato era Manuel J. Clouthier.

?En 1988 no había un IFE ciudadano, autónomo, ni había acceso equitativo de los partidos a los medios; se trata de épocas y circunstancias distintas. En 1988 los señores Manuel Camacho, Arturo Núñez y Manuel Bartlett, hoy alojados en el círculo íntimo de López Obrador, operaron el fraude en contra de (Cuauhtémoc) Cárdenas y Manuel J. Clouthier. Es un paralelismo improcedente?.

El secretario general adjunto del PAN anunció que su partido no realizará movilizaciones ni marchas como las hechas por los perredistas, y sostuvo que en Acción Nacional esperan que Encinas sea fiel a su vocación democrática y no se afecten los derechos de terceros.

Al final Nava refirió que se puede ejercer el libre derecho a manifestarse, pero en este caso pueden hacerlo sobre las banquetas: ?Ambas expresiones pueden convivir en la banqueta hay mucho espacio y en la calle pueden circular los vehículos?.

goc/dm



PUBLICIDAD