aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprueba Peña Nieto acciones de seguidores de AMLO

Recuerda el gobernador del Estado de México que nadie tiene derecho a alterar el orden y la paz, incluidos los seguidores del postulado de la coalición Por el Bien de Todos
Toluca, Estado de México | Lunes 31 de julio de 2006 Notimex | El Universal14:43

El gobernador Enrique Peña Nieto descalificó las acciones de los simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para tratar de presionar al TEPJF a fin de que emita su fallo sobre la elección presidencial.

Entrevistado luego de la inauguración del Congreso Internacional de Productores de Papa, señaló que nadie tiene derecho a alterar el orden y la paz que desea el pueblo de México, incluidos los seguidores del postulado de la coalición Por el Bien de Todos.

La elección presidencial, aseveró, se debe definir por la vía institucional y con apego total a la legalidad.

El mandatario mexiquense llamó a respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a los comicios presidenciales, y confió en que prevalezca la prudencia, la mesura y la responsabilidad en los actores y partidos políticos.

Sin embargo, consideró que las acciones de quienes apoyan al aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia no deben sorprender, pues son parte de cualquier proceso electoral, aunque se pronunció porque se lleven a cabo sin violar los derechos de los demás.

Peña Nieto agregó que ?afortunadamente somos muchos los mexicanos que creemos en la legalidad y en la concordia, por lo que deseo que esa sea la conducta que prevalezca en todo el país?.

goc/dm



PUBLICIDAD