aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bátiz: Los bloqueos no representan un delito

Indica el procurador de Justicia del Distrito Federal que se mantendrán al margen de este conflicto político
Ciudad de México | Lunes 31 de julio de 2006 Icela Lagunas | El Universal11:47

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, consideró que los bloqueos de las vialidades más importantes de la capital no representan un delito, por lo que se mantendrán al margen de este conflicto político.

Explicó que el punto fundamental para resolver esta situación que afecta a miles de capitalinos dependerá de la resolución definitiva de la calificación de las elecciones.

"Se va a dialogar con quienes están dirigiendo esta acción de resistencia civil, este acto da muestra de una decisión política, se va a dialogar con ellos para que se evite cualquier violación a algún reglamento que pudiera haber y también, al mismo tiempo, que se respete su derecho a manifestarse.

Bátiz consideró que la PGJDF no va a tener ninguna intervención, excepto que se cometa algún delito.

Un representante de la policía judicial se mantendrá en la base Morelos, que se localiza en el edificio de gobierno, por si se requiere alguna intervención.

"Nada más, ninguna otra cosa vamos a hacer"; comentó que durante la tercera asamblea informativa que se llevo a cabo el domingo en el Zócalo no hubo ningún incidente grave, no hubo lesionados, no hubo riñas, no hubo ataques a ninguna propiedad y tampoco pintas.

"Yo creo que esa misma actitud de respeto y de civismo va a prevalecer, es una manifestación enérgica, inusitada, no se había dado una cosa simular en la ciudad, pero también hay cordura y se van a hacer las cosas correctamente, yo creo que eso es lo que tenemos que esperar".

El procurador abundó en las medidas que el gobierno del Distrito Federal tomará para brindar alternativas a los automovilistas afectados.

Agregó que se va a apelar también a la cordura de los organizadores para que el daño a la ciudadanía sea el mínimo, pero que también se tiene que percibir la exigencia política que está detrás del movimiento.

Cabe mencionar que en la plaza de la Constitución están instalados 31 campamentos y 16 más a lo largo de Madero, Juárez y Reforma hasta la fuente de Petróleos.

Los perredistas han amenazado con mantener este bloqueo hasta que el tribunal electoral confirme el conteo voto por voto de las boletas electorales de los pasados comicios para Presidente de la República.

dm



PUBLICIDAD