aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




González Schmal: Marta no me intimidará

Asegura el diputado que no lo anima, ni a él ni a los integrantes de la comisión encargada de revisar el caso Bribiesca, animadversión personal alguna
Ciudad de México | Viernes 28 de julio de 2006 Alejandro Torres | El Universal14:54

El diputado federal Jesús González Schmal sostuvo que Marta Sahagún no lo intimidará ni tampoco renunciará a su deber como legislador para que se erradique la corrupción y se dignifique el cargo presidencial.

Tras conocer las declaraciones que hizo esta mañana la esposa del presidente de la República, Vicente Fox, en que lo llamó "mentiroso y cobarde", el legislador por Convergencia lamentó el lenguaje que empleó Marta Sahagún en su contra, sobre todo cuando hay un mandato de la Cámara de Diputados para investigar los presuntos casos de tráfico de influencias.

"Si la intención de la señora Sahagún es intimidarme no lo logrará. Mi responsabilidad no es renunciable. Cumpliré como lo estamos haciendo los integrantes de la Comisión que es el deber de luchar porque en México se erradique la corrupción y se dignifique el cargo presidencial por quien lo ocupe", afirmó el diputado González Schmal, quien es presidente de la Comisión de Investigación Encargada de Revisar la Legalidad de los Contratos de Entidades Públicas con la Empresa Construcciones Prácticas SA de CV, de la Cámara de Diputados.

"No me anima ni a mí ni a los demás integrantes de la Comisión animadversión personal alguna. Que lástima que así se interprete por quien debería responder a los hechos y no descargar ira en contra de quienes en cumplimiento de un deber tienen que proseguir con la investigación encomendada", agregó.

Dijo que no contestará "los insultos ni exabruptos", y consideró que la reacción de Marta Sahagún se deben a que "carecen de la comprensión de que es un asunto jurídico serio encomendado a esta Comisión por el pleno de la Cámara de Diputados para atender la demanda ciudadana de aclarar las informaciones y publicaciones relativas a un supuesto enriquecimiento súbito de los hijos de la primera dama".

En ese sentido, dijo que "lamentamos que la señora Fox recurra a la diatriba y a la descalificación de mi persona para cumplir con el cometido que la Cámara de Diputados encomendó a nueve legisladores de cinco partidos (PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia, porque el PAN declinó participar en la investigación), y que en mi caso, dado que fui designado presidente de la Comisión, simplemente cumplo con el deber de llevar a cabo los trabajos de la misma".

Además, el diputado González Schmal pidió a la esposa del presidente Fox que responda a los hechos denunciados y que desvirtúe ante el ministerio público federal los testimonios y pruebas documentales que la Comisión legislativa aportó sobre el caso.

"Desearíamos que la señora Fox en vez de recurrir a las descalificaciones temerarias, se refiera estrictamente a los hechos que han sido objeto de las denuncias y que fuese ante el Ministerio Publico Federal ante quien desvirtuara las pruebas documentales y testimoniales que se aportaron a esa autoridad por parte de la Comisión, y en lo personal por los diputados de la misma, y con ello demostrara lo que verbalmente afirma, ya que la Comisión acudió a las instancias constitucionales para integrar la averiguación previa correspondiente en la que sus hijos han comparecido, pudiendo por consecuencia sin cortapisas ejercer su derecho a la defensa y al descargo de las presunciones que se les atribuyen".

El legislador dijo que su labor y la del resto de los diputados que integran la comisión investigadora no están motivadas por la animadversión.

"Que lástima que así se interprete por quien debería responder a los hechos y no descargar ira en contra de quienes en cumplimiento de un deber tienen que proseguir con la investigación encomendada", concluyó.

grg



PUBLICIDAD