aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hará PAN-DF acto de desagravio ante estatua de Maquío

Señalan los panistas capitalinos que colocarán listones blancos gigantes en hasta 10 puentes peatonales por cada delegación
Ciudad de México | Viernes 28 de julio de 2006 Alberto Cuenca | El Universal13:10

El primer acto de panistas capitalinos para reforzar la defensa de Felipe Calderón iniciará mañana en el monumento a Manuel J. Clouthier, en donde llevarán a cabo un evento de desagravio, pues le pedirán perdón porque un grupo de perredistas colocó esta mañana flores en la estatua.

Ellos saldrán a distintos puntos de la ciudad a repartir volantes, pulseras, calcomanías, listones blancos y banderas que contienen los mensajes "México ya votó" y "La elección la hicimos todos, por un México en paz".

En conferencia de prensa, Carlos Gelista, presidente del PAN en la ciudad, dijo que brigadas albiazules tienen la encomienda de acudir a lugares de gran afluencia de capitalinos como cruceros, plazas públicas, mercados, estaciones del Metro y centros comerciales.

Además, los panistas colocarán listones blancos gigantes en hasta 10 puentes peatonales por cada delegación.

Seguirán con la recopilación de firmas para enviar cartas a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "en donde les manifestamos nuestro apoyo y les solicitamos la aplicación de la ley", expresó Gelista.

El pasado sábado 22 de julio Carlos Gelista y un grupo de dirigentes del PAN inició esta campaña en defensa del voto de Calderón en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en donde algunos transeúntes reaccionaron con agresiones verbales en contra de los líderes albiazules, quienes tuvieron que suspender su evento para evitar una confrontación física.

A propósito de este riesgo, el presidente del PAN expresó: " Porque sabemos que los perredistas andan con ganas de enfrentamientos, no vamos a caer en ningún tipo de provocación. He dado la instrucción a todos los militantes y simpatizantes del PAN a que no respondan ningún tipo de agresión".

Aceptó que se puede dar alguna agresión hacia los panistas en cualquier zona de la ciudad, aunque hizo un llamado a los perredistas a mantener la prudencia y a pesar de las provocaciones que se puedan registrar dijo que en el PAN también tienen derecho a dar su opinión.

Como parte de esta campaña los panistas distribuirán 200 mil volantes durante el fin de semana, repartirán 20 mil pulseras y colocaran palomas blancas gigantes en al menos 160 puentes peatonales con un costo total de 250 mil pesos.

mvc/grg



PUBLICIDAD