aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colocan perredistas moño tricolor a estatua de Maquío

Recuerdan las acciones de resistencia civil que en su momento llegó a encabezar y convocar el panista en 1988 contra el fraude electoral
Ciudad de México | Viernes 28 de julio de 2006 Alejandro Torres | El Universal10:00

Integrantes de la agrupación Dignidad Ciudadana realizaron un homenaje al panista Manuel de Jesús Clouthier en el monumento que se ubica en avenida de los Insurgentes y Vito Alessio Robles, en la ciudad de México.

En el evento participaron el historiador Lorenzo Meyer y el politólogo José María Fernández Santillán, así como el diputado federal del PRD Inti Muñoz, quienes recordaron las acciones de resistencia civil que en su momento llegó a encabezar y convocar El Maquío contra el fraude electoral.

Unos 30 integrantes de esa agrupación llegaron a las 9 de la mañana en el monumento elegido al sur de la ciudad en memoria de Clouthier y colocaron un arreglo floral con girasoles y rosas al pie de su estatua.

Con cinta adhesiva pegaron un girasol en el brazo y en la solapa le colocaron el moño tricolor que es distintivo del movimiento convocado por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, para exigir el recuento de los votos.

Mientras Lorenzo Meyer, Fernández Santillán e Inti Muñoz daban su discurso en el monumento, algunas mujeres vestidas de blanco repartían flores entre los automovilistas.

Detrás de la estatua de Clouthier colocaron un cartelón que decía: ?En 2006: 1998 flores por El Maquío. Homenaje a la resistencia civil pacífica?.

Además, en ese cartelón se recordó algunas palabras del político sinaloense: ?En nuestro comité de campaña siempre sostuvimos la tesis de que era inmoral proclamarse vencedor después de las pasadas elecciones (las de 1988), puesto que había sido tal el desbarajuste que se había hecho, que era imposible saber el resultado?.

En su discurso, los participantes coincidieron en la vigencia de la resistencia civil que en su momento convocó y encabezó Clouthier para demandar el recuento de los votos emitidos el pasado 2 de julio a fin de tener la certeza del resultado de los comicios presidenciales.

Durante el evento se leyeron textos que enviaron el diputado federal de Convergencia y ex panista, Jesús Gonzáles Schmall; la senadora electa por la coalición Por el Bien de Todos, Rosario Ibarra; y el poeta Hugo Gutiérrez.

mvc/alcr/goc



PUBLICIDAD