aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestra Duarte boletas como pruebas de presuntas irregularidades

Las papeletas, dijo el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el instituto, fueron encontradas en las calles de ?varios lugares?, cuando, aclaró, deberían estar bajo resguardo de la autoridad electoral
Ciudad de México | Jueves 27 de julio de 2006 Jorge Herrera | El Universal14:34

En plena sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) se mostraron boletas electorales de la elección presidencial del 2 de julio pasado y de comicios locales, para evidenciar supuestas deficiencias o irregularidades durante esa jornada cívica.

Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) mostró las papeletas electorales y aprovechó para criticar a los consejeros electorales del IFE:

?Esta es la realidad, esta una vergüenza que esto se permita? estas boletas se deberían colocar en las puertas de la casa de los consejeros, como símbolo de vergüenza?.

Lo dicho por el representante de la coalición, obligó al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, a pedir una moción de orden para que el abogado de esa coalición se comportara con respeto ante el pleno.

Solicitó a Duarte Olivares, además, presentar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que extraer material electoral constituye ---indicó--- un delito electoral.

Horacio Duarte corrigió con ironía:

?Pido que se retire de la versión la parte que se refiere a la puerta de las casas? se debe colocar en la puerta de sus oficinas, para respetar la vida privada de los consejeros?.

Las papeletas electorales se referían según el representante de la coalición a votos a favor de los candidatos presidenciales del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, así como la coalición Por el Bien de Todos no contabilizados.

Las boletas, dijo fueron encontradas en las calles de ?varios lugares?, cuando, aclaró, deberían estar bajo resguardo de la autoridad electoral en los Consejo Distritales.

grg



PUBLICIDAD