aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconoce coalición informe del IFE sobre el 2 de julio

Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos, dijo que sólo reconocerían la evaluación final del TEPJF
Ciudad de México | Jueves 27 de julio de 2006 Jorge Herrera | El Universal14:07

La representación coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) desconoció este jueves el informe de la jornada electoral dado a conocer este jueves durante la sesión del Consejo General por el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de la consejera Teresa González Luna.

González Luna presentó un informe donde se advirtió: ?El 2 de julio se llevo a cabo una jornada electoral limpia y tranquila? Los errores fueron mìnimos... Los representantes de los partidos tuvieron oportuniodad de presentar reportes oportunos... hablar de irregularidades generalizadas o dudar de la organización electoral, implica desconocer lo que todos vieron? Negar la realidad lastima la dignidad de todos los mexicanos que participaron, organizaron u observaron la jornada electoral?.

Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos, tras escuchar ese informe, dijo que solo reconocerían la evaluación final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), responsable constitucional de la elección presidencial del 2 de julio.

El tono de la consejera Teresa González Luna al presentar el informe, molestó ---incluso--- al representante de la Alianza por México, Felipe Solís Acero:

?Me parece un tono acusatorio... No me gustó el tono? Sería precisar a quiénes se refiere? cuando hay reproches severos es preciso decir a quién se refiere?.

En una posición mediadora, tras un amplio debate que aún se mantiene en el Consejo General del IFE, sobre la jornada electoral del 2 de julio, el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde Ramírez, planteó:

?Es momento del Tribunal Electoral?la valoración final la dará el Tribunal Electoral? el IFE apela que mientras el Tribunal Electoral no dé sentencia, hay que evitar las valoraciones políticas, porque mientras el Tribunal no decida, cualquier aseveración es parcial? hago un llamado a la prudencia?.

grg



PUBLICIDAD