aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide gobernador despliegue militar en Monterrey

Solicita Natividad González Parás ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional para frenar la ola de violencia presuntamente ligada a los cárteles de la droga en la entidad
Monterrey, NL | Miércoles 26 de julio de 2006 Notimex | El Universal15:57

El gobernador Natividad González Parás solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despliegue fuerzas militares en la entidad para frenar la ola de violencia presuntamente ligada a los carteles de la droga.

A unas horas de que se registró la cuarta ?ejecución? en esta semana, el mandatario dijo en entrevista que se reforzó el denominado ?Código Rojo? para establecer un patrullaje policial especial en los límites de la entidad con Tamaulipas y Coahuila.

?Estaba hablando con el comandante de la región militar y le estamos solicitando un despliegue adicional de fuerzas particularmente en la región que une a Nuevo León con Tamaulipas en las carreteras?, subrayó González Parás.

?Tenemos un sistema en operación de patrullaje especial y de puntos de observación también en algunas otras ciudades intermedias fuera del área metropolitana?, indicó.

Puntualizó que ?hemos estado trabajando en buscar que el denominado Código Rojo opere con mayor eficacia, con elementos del Ejército Mexicano y de nuestras propias corporaciones, de grupos mixtos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado?.

La vigilancia con el ?Código Rojo? será reforzada en las interconexiones vía terrestre con el estado de Tamaulipas y con el estado de Coahuila, indicó.

El ejecutivo estatal se reunió en Palacio de Gobierno con el general Fermín Rivas García, comandante de la IV Región Militar y con los titulares de los cuerpos de seguridad en el estado.

González Parás manifestó que ?estamos muy conscientes del orden de importancia que tiene atacar este frente del crimen organizado que sigue, como ha venido sucediendo desde ya algunos años, teniendo problemas de vendettas entre ellos mismos?.

El gobernador refirió que las venganzas y ejecuciones que se dan entre miembros de esos grupos criminales, y consideró que grupos que tradicionalmente operan en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ahora escogieron esta ciudad para guarecerse.

El gobernador nuevoleonés sostuvo que ?muchos de ellos que están inscritos en la guerra de carteles después vienen a ser perseguidos acá, es una de la variables que se esta dando en este proceso?.

sgf



PUBLICIDAD