aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Gordillo a Calderón presidente electo

Reconoce la lideresa magisterial, durante una reunión de trabajo entre el SNTE, el Comité Nacional de Acción Política, la voluntad de diálogo del aspirante presidencial panista

La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, saluda al virtual ganador de las elecciones, el panista Felipe Calderón. (Foto: AP )

Ciudad de México | Martes 25 de julio de 2006 Notimex | El Universal18:59

A nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la maestra Elba Esther Gordillo, llamó a Felipe Calderón Hinojosa ?presidente electo?.

Durante una reunión de trabajo entre el SNTE, el Comité Nacional de Acción Política (CNAP) y el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), la lideresa magisterial reconoció en el panista voluntad de diálogo.

A la pregunta de quién había ganado la elección, dijo, ?ganó ésta?, y levantó su mano izquierda, y ?ganó ésta?, y levantó su mano derecha.

Gordillo Morales llegó al encuentro en un hotel de Polanco a las 17:05 horas, y en el presidium estuvo acompañada por Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Rafael Ochoa, secretario general del SNTE, y José Angel Ibáñez, presidente del CNAP.

Ante unos 250 integrantes del SNTE, la lideresa magisterial agradeció a Calderón Hinojosa su presencia, y le dijo ?cuente con este gremio para atrevernos a enfrentar el gran reto de la educación?.

Aclaró que en el SNTE ?no vamos a cambio de nada, vamos por un objetivo, que es nuestra vocación, un proyecto común que es la educación?.

Durante su mensaje, dijo que no es sí aceptamos el cambio, sino a dónde queremos conducirlo, y defendió el Artículo 3 de la Constitución, al señalar que la pregunta adecuada es ¿qué país queremos y así definir qué instituciones se necesitan para lograrlo?

Resaltó la necesidad de impulsar un nuevo proyecto educativo, pues el actual, opinó, es un aparato ?obeso y desvinculado de la realidad social?.

Elba Esther Gordillo dijo que no se trata de una reforma más ni de la firma protocolaria del compromiso, sino de un cambio de fondo y forma de entender la educación para corregir la desigualdad social de manera estructural.

Asimismo, anunció el Cuarto Congreso Nacional de Educación, en febrero próximo, durante el cual se repensará el proyecto educativo de México.

dm



PUBLICIDAD