aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arremeten agrupaciones civiles contra AMLO

Afirman que el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos busca desestabilizar al país
Ciudad de México | Martes 25 de julio de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal16:00

Agrupaciones civiles, entre ellas la dirigida por Guillermo Velasco Arzac, acusaron al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de poner en marcha una estrategia, ?con el principio psicológico similar al del terrorismo?, para atemorizar a la sociedad, inhibir a la autoridad y actuar impunemente contra la ley.

Sostuvieron que el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos busca desprestigiar al proceso electoral y que mediante una presión política sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en breve podría generar desestabilización y violencia, exige el conteo voto por voto.

Exigieron al pleno del máximo tribunal electoral del país respetar, ?como lo hizo el Instituto Federal Electoral?, el voto emitido por los mexicanos durante la jornada del 2 de julio y se convaliden los resultados del escrutinio y cómputo realizado en las más de 130 mil casillas instaladas.

Las organizaciones civiles ?muchas de las cuales encabezaron la marcha contra la inseguridad en la capital del país en junio de 2004- indicaron en conferencia de prensa que los perredistas más radicales ?buscan alguna oportunidad para dar una sorpresa. Están analizando cómo voltear los resultados?.

Así, este martes la Asociación Acción Ciudadana, la Fundación César Caudillo, Movimiento Nacional de Solidaridad Popular, México es Nuestro Compromiso, Alianza Social, Mejor Sociedad-Mejor Gobierno y el Consejo Universitario Estudiantil de La Salle, llamaron a la sociedad a sumarse a la campaña México de Blanco.

mvc/eca



PUBLICIDAD