aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean instalaciones de Radio Universidad en Oaxaca

Sujetos vestidos de negro que viajaban a bordo de dos camionetas atacaron el lugar desde donde se transmite la señal radiofónica del magisterio
Muestra el video

VIDEO Estudiantes opinan de huelga en Oaxaca.

Oaxaca, Oax. | Sábado 22 de julio de 2006 Genaro Altamirano, corresponsal | El Universal22:05

Individuos desconocidos vestidos de negro y a bordo de dos camionetas tirotearon esta noche a las 21:30 horas las instalaciones de Radio Universidad, donde transmite la estación de radio del magisterio oaxaqueño.

En la balacera, ninguno de los conductores y trabajadores técnicos de la estación resultó lesionado, sin embargo, hubo daños materiales que causaron la suspensión de las transmisiones.

De lo anterior se activó una alerta máxima del magisterio para las calles que mantienen bloqueadas en el centro histórico ante el temor de acciones similares de parte de grupos parapoliciacos.

Cabe aclarar que las instalaciones de Radio Universidad se encuentran en el interior de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por lo que los agresores tuvieron que violar las cerraduras de la puerta que se localiza a unos 200 metros del lugar de transmisiones.

Actualmente la emisora era operada por miembros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego que el 14 de junio fue destruido su equipo transmisor en el edificio del gremio magisterial, durante el fallido desalojo de la policía.

jcm



PUBLICIDAD