aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica AMLO en Internet copias de actas con presuntos errores

En su página de campaña, el aspirante presidencial señala que ?detectó más de 70 mil actas en donde no coinciden los resultados de las actas?
Ciudad de México | Viernes 21 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal14:06

Como lo anunció Andrés Manuel López Obrador ayer, este viernes publicó en su página de campaña las copias de las actas distritales de las que asegura, contienen errores aritméticos y prueban el fraude electoral.

En el sitio http://media.lopezobrador.org.mx/actas, la coalición Por el Bien de Todos señala que ?detectó más de 70 mil actas en donde no coinciden los resultados de las actas?.

Son cinco causas principales las que refieren como los ?errores aritméticos? del cómputo final de los 300 distritos electorales, de donde 72 mil 197 actas registran anomalías.

Una imagen, de lo que sería un acta distrital para el cómputo de las boletas, detalla las cajas de información que deben llenarse, mismas que, señalan, son las que contienen los errores que prueban el fraude.

En seguida muestran la copia digital y escrita de las más de 72 mil actas que presentaron las faltas al momento de llenar los formularios oficiales y detallan en cinco causas cuáles son los errores.

Del total de boletas, en comparación con boletas depositadas, resulta que 5 mil 652 tienen una votación total mayor que el número de boletas depositadas y otras 87 tienen una votación total menor que la cifra de boletas en urnas.

La segunda falla corresponde a boletas sobrantes respecto a boletas recibidas: 22 mil 932 actas suman más que boletas en urnas. En tanto que 33 mil 575 son un número menor a las recibidas.

Estas dos causales suman 63 mil 246 actas erróneas.

La cuarta causal refiere a votación total más boletas sobrantes: mil 493 boletas suman más que las reportadas a la lista nominal y en contra parte, 7 mil 247 forman un número menor a lo registrado.

Por último, de las boletas depositadas más boletas sobrantes, resulta que 211 son menos que las indicadas en el cómputo final.

Estos errores son presentados con su imagen original; sin embargo, existen algunos de los documentos que aún se encuentran en proceso de digitalización.

goc



PUBLICIDAD