aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece AMLO disculpa por acciones de resistencia civil

Descarta el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos estar obcecado por el poder; dice que en vez de que el PAN llame a la paz, con banderitas blancas y cintas del mismo color, dé el sí al recuento en seis días
Ciudad de México | Viernes 21 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal11:35

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una disculpa a los ciudadanos por lo que puedan ocasionar las acciones de defensa de la democracia, en lo que llama la ?resistencia civil pacífica?.

López Obrador dijo tener la conciencia tranquila y que defenderá lo que él considera su triunfo en la elección presidencial porque se trata de que no se vulneren los derechos de los ciudadanos.

Además, pidió a quienes hayan votado por el virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón, a convencerlo para que apoye el recuento de votos.

?Yo no soy un ambicioso vulgar, esto tiene que ver con la democracia. Estoy cumpliendo con un papel, participé para triunfar en la elección, pero no estoy obcecado; lucho por principios, por ideales. Si no, no podría dormir por (tener) la ambición del puesto de Presidente?, dijo López Obrador, en entrevista con Monitor MVS.

López Obrador dijo que en vez de que el PAN llame a la paz, con banderitas blancas y cintas del mismo color, dé el sí al recuento en seis días.

El ex jefe de Gobierno dijo que su principal apoyo es el pueblo. Me apoyan los dirigentes ?pero lo mero principal es el apoyo ciudadano, el apoyo de la gente?, señaló.

Dijo que es y seguirá siendo un luchador por la democracia y lo seguirá haciendo.

Sostuvo que el presidente Vicente Fox traicionó a la democracia. ?Aunque suene duro?. Lo consideró un falsario, que engañó a los mexicanos, ya que antes del año 2000, cuando Fox triunfó en la elección presidencial, atrás quedaba el trabajo de millones de mexicanos que lucharon por abrir espacios a la democracia, políticos, periodistas, intelectuales.

López Obrador dijo respetar a la institución presidencial, ?pero ese señor (dijo al referirse a Fox) no está a la altura de la institución?.

mvc



PUBLICIDAD