aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frenar triunfalismos, pide Coparmex a Felipe

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, pidió al virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, "no actuar con triunfalismos", ya que todavía no es el presidente electo
Viernes 21 de julio de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, pidió al virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, "no actuar con triunfalismos", ya que todavía no es el presidente electo.

A los que están en la lucha electoral les demandó prudencia y serenidad y añadió que "cuando el Tribunal (Electoral) lo diga, sea quien sea el ganador, festejaremos a nuestro próximo presidente de la República".

En conferencia de prensa, en su calidad de vocero de "Sociedad en Movimiento", agrupación que aglutina a más de mil 300 organizaciones de la sociedad civil, dijo que no es conveniente ni prudente que haya triunfalismos. "Felipe Calderón debe actuar simplemente como un candidato que de acuerdo con el Instituto Federal Electoral ha obtenido la mayoría de votos, pero no es el presidente electo", expresó.

Tanto Calderón Hinojosa como Andrés Manuel López Obrador pueden ir formando su equipo de transición, pero sin triunfalismos, agregó el líder patronal.

Se opuso a un eventual recuento voto por voto debido a que sería desconfiar de las instituciones y de los ciudadanos que participaron en la jornada electoral del 2 de julio.

"Sociedad en Movimiento rechaza la mentira de que nos encontramos frente a un gran fraude electoral", manifestó.



PUBLICIDAD