aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO no descarta rechazar resolución de tribunal

Pide comprensión el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, pues afirmó que encabezará una resistencia civil pacífica, procurando que no se afecte a los ciudadanos
Ciudad de México | Martes 18 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal15:43

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, dijo que mantiene la convicción de que triunfó en las elecciones presidenciales del 2 de julio, por lo que esperará a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación sobre su petición de un recuento de votos para determinar si acepta el fallo o no.

?Vamos a esperar a ver qué dice el tribunal. Yo creo que lo más conveniente, los más sano para todos los mexicanos es que haya un recuento voto por voto, casilla por casilla?, dijo el tabasqueño en entrevista con W Radio, al ser cuestionado sobre si aceptará la resolución del TEPJF sobre las impugnaciones presentadas por la coalición Por el Bien de Todos.

?Qué se hace cuando uno es robado, cuando a uno le roban y cuando le roban también la esperanza a millones de mexicanos. Quiero que se ponga la gente, incluso mis adversarios, que se pongan en mi lugar. Qué haces, pides justicia, llevas las cosas hasta buscar que haya justicia.

?Yo voy a buscar la justicia, no me voy a dejar. Vamos a esperarnos (a la resolución del tribunal), pero no me voy a dejar. Sabes que no está nada más de por medio la Presidencia, sino que está de por medio la democracia?, dijo.

El político defendió su derecho de impugnar las elecciones con el fin de que se realice un recuento de todas las casillas.

?Voy a reaccionar de acuerdo con mis derechos ciudadanos. Cómo estoy reaccionando: estoy defendiendo la democracia.

?Si mantengo mi convicción de que triunfé y de que me quieren arrebatar a la mala el triunfo y que esto no sólo me afecta a mí sino que afecta a millones de mexicanos, no me voy a dejar?, señaló.

El ex jefe de Gobierno capitalino también matizó sus declaraciones en torno a que en los comicios del 2 de julio se cometió un ?fraude a la antigua?; aclaró que él considera que también hubo un fraude cibernético, en la manera en que se administraron los datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

?Pido compresión, nosotros vamos a la resistencia civil pacífica, vamos a procurar que no se afecte a los ciudadanos, pero sí va a haber resistencia civil pacífica?, señaló.

dm



PUBLICIDAD