aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO: Conteo voto por voto para legitimar a Calderón

Señala López Obrador que no está de acuerdo con la agresión al panista, pero dice que no se puede agraviar la voluntad de los mexicanos
Ciudad de México | Martes 18 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal15:20

Son millones de agraviados los que acuden a la violencia y la falta de respeto hacia Felipe Calderón, reconoció este martes Andrés Manuel López Obrador.

?No estoy de acuerdo con estas situaciones pero no se puede agraviar la voluntad de los mexicanos?, en referencia a la protestas que hicieron sus simpatizantes a Calderón esta mañana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, el perredista señaló que la única forma de legitimar el triunfo del panista es permitir la transparencia. ?Él sabe que no ganó?, puntualizó.

El ex jefe de Gobierno capitalino también matizó sus declaraciones en torno a que en los comicios del 2 de julio se cometió un ?fraude a la antigua?; aclaró que él considera que también hubo un fraude cibernético, en la manera en que se administraron los datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El tabasqueño agregó que los medios de comunicación fueron objeto de manipulación durante la orquestación del presunto fraude, aunque negó que hubieran participado directamente en la planeación de las supuestas irregularidades.

Además se abstuvo de opinar sobre los pendones de apoyo en su favor que fueron colgados en la sede del Gobierno capitalino, y se reservó sus comentarios en torno a los cuestionamientos sobre la boda de Marcelo Ebrard.

?Yo voy a buscar la justicia, no me voy a dejar. Vamos a esperarnos (a la resolución del tribunal), pero no me voy a dejar. Sabes que no está nada más de por medio la Presidencia, sino que está de por medio la democracia?, agregó.

goc/grg/dm



PUBLICIDAD