aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan saldo blanco en mitin de AMLO

Durante el transcurso de esta masiva movilización, la Secretaría de Seguridad Pública no registró actos violentos ni de alteración al orden público
Ciudad de México | Domingo 16 de julio de 2006 Icela Lagunas | El Universal14:43

A tres horas de caminata, del Museo de Antropología al Zócalo capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública local reportó la concentración de un millón 100 mil personas, simpatizantes del PRD que asistieron a la segunda asamblea informativa convocada por Andrés Manuel López Obrador.

Durante el transcurso de esta masiva movilización, la SSP no registró actos violentos ni de alteración al orden público que pudieran poner en riesgo la seguridad de los miles de asistentes.

Para este día la SSP dispuso de un operativo con 2 mil 100 elementos policiacos encargados de resguardar el orden y apoyar las maniobras de tránsito, aforo y desaforo al primer cuadro de la capital.

Desde las 10:40 horas del domingo los simpatizantes del político tabasqueño se concentraron e iniciaron la marcha desde el Museo Nacional de Antropología e Historia, en avenida Reforma para avanzar por esta vía y proseguir por avenida Juárez, Madero hasta la Plaza de la Constitución.

Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en la avanzada de esta marcha acompañado de los principales líderes del partido del sol azteca, así como personalidades del circulo político, académico y cultural.

La SSP registró el ingreso al Zócalo a las 13:40 horas y minutos después asumió el micrófono para presentar su discurso ante los miles de seguidores concentrados en este punto.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) registró al menos 10 casos de personas atendidas por insolación y agotamiento físico, ya que gran parte de los convocados fueron personas de la tercera edad.

El ingreso de los contingentes se realizó fundamentalmente por las calles de Madero, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, y en menor grado por Tacuba.

Cabe mencionar que la SSP dispuso de las avenidas Hidalgo, Izazaga, De la República, en el monumento a la Revolución, como estacionamiento de autobuses que fueron utilizados para el transporte de simpatizantes provenientes de diversos estados de la república.

rcr/eca



PUBLICIDAD