aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calculan 300 mil simpatizantes en marcha de apoyo a AMLO

Exigen el conteo voto por voto para definir al ganador entre los candidatos de a la Presidencia del PAN y el PRD
Ciudad de México | Domingo 16 de julio de 2006 Rubelio Fernández | El Universal12:07

Alrededor de 300 mil personas, según reportes policiacos, avanzan sobre Paseo de la Reforma en dirección al Zócalo capitalino para exigir el conteo voto por voto para definir al ganador entre los candidatos de a la Presidencia del PAN y el PRD.

A partir de las 10:00 horas los contingentes de diversos estados de la república y delegaciones de la capital y zona conurbada se incorporaron a Paseo de la Reforma por diferentes calles perpendiculares para avanzar al Zócalo.

Policías del Agrupamiento Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de diferentes secretarías que monitorean y contabilizan el número de participantes, coinciden en señalar que por lo menos 310 mil personas se habían congregado a las 11:30 horas.

Desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo, sobre Paseo de la Reforma, marchan personas vestidas de color amarillo que portan carteles con leyendas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien según el conteo oficial del IFE fue superado en votos por Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones pasadas.

Debido a la cantidad de personas que se calcula asistirán a la concentración en el Zócalo la Policía Preventiva aumentó el número de efectivos que participan en la vigilancia de los contingentes, de mil 200 que habían sido destacados se agregaron mil 600 más para garantizar el orden y la sincronía, según la información proporcionada por Joel Ortega Cuevas, jefe de la policía.

A pesar de que se había programado que los cortes a la circulación en los cruces perpendiculares a Paseo de la Reforma se harían conforme avanzaran los contingentes, la ola de personas que llegó a la avenida, aun antes de las 10:00 horas de la mañana hizo imposible que se respetara el programa.

rcr/grg



PUBLICIDAD