aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán 2 mil 200 policías marcha de apoyo a AMLO

Informa el secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega Cuevas, que mil policías más fueron emplazados para salvaguardar el orden y la seguridad en la marcha
Ciudad de México | Domingo 16 de julio de 2006 Notimex | El Universal10:12

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega Cuevas, anunció que mil policías más fueron emplazados para salvaguardar el orden y la seguridad durante la manifestación en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa como vocero de la administración capitalina informó que hasta el momento no se ha reportado incidente alguno y confió en el buen desarrollo de esta marcha, a semejanza de cómo ocurrió con la anterior, celebrada el sábado 8 de julio.

Recordó que mil 200 uniformados fueron asignados originalmente al mismo propósito para este domingo, pero para prevenir cualquier problema por la llegada de miles de seguidores del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, se asignaron mil más.

De acuerdo con el funcionario, durante el sábado y la madrugada de hoy arribaron más de 100 mil personas a la capital de la República para participar en la manifestación a favor del tabasqueño, sin que por ello se hubiera originado problema significativo alguno.

Muchos de ellos pernoctaron a bordo de autobuses en los accesos carreteros, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la República, y otras plazas y jardines cercanos.

Detalló que debido a lo multitudinario de la manifestación fue cerrado Paseo de la Reforma desde la Fuente de Petróleos Mexicanos hasta el Monumento de la Diana Cazadora y lo mismo pasará con las avenidas transversales.

Hasta donde sea posible -dijo- se mantendrá la circulación sobre Insurgentes, Bucareli y Mississippi entre otras.

Recomendó a los usuarios del Metro con destino al Centro Histórico bajarse en las estaciones Allende o Pino Suárez, pues la del Zócalo estará cerrada durante todo el acto, con objeto de prevenir aglomeraciones o accidentes. La conclusión del mitin se espera para las 15:00 horas.

En este operativo de seguridad participarán varias dependencias de la administración capitalina, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Protección Civil y servicios de emergencia como Locatel.

En otro rubro, el jefe policiaco señaló que la peregrinación anual procedente de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, con más de 130 mil participantes agrupados en 145 grupos, se desarrolla con plena normalidad y también es protegida por policías bancarios, auxiliares y preventivos.

grg



PUBLICIDAD