aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO marcha en compañía de sus hijos

Políticos e intelectuales van con él;cesa labor de seguridad del Ejército
Domingo 16 de julio de 2006 Lilia Saúl Rodríguez, Alberto Cuenca, Sara Pantoja y Miriam Vidal | El Universal

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), marchará hoy acompañado de sus hijos y será flanqueado por tres contingentes que estarán compuestos por los candidatos de la misma coalición, intelectuales y dirigentes de los partidos que impulsaron la alianza electoral.

Asimismo, los integrantes del equipo de seguridad del político tabasqueño harán sus labores por última vez en esta marcha, pues el lunes todo el personal del Ejército mexicano se reintegrará a sus actividades.

Alrededor de 12 integrantes del Ejército, entre ellos varios oficiales, un general brigadier, un coronel, un teniente coronel y un capitán, encabezarán junto con el general Audomaro Martínez Zapata las tareas de seguridad "como se han realizado en todos los mítines".

Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de tres de los cinco gobernadores que tiene el Partido de la Revolución Democrática: el de Baja California Sur, Narciso Agúndez; de Zacatecas, Amalia García Medina, y del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

PRD consigue satélite

Para transmitir segundo a segundo la "marcha en defensa del voto", la coalición consiguió una señal satelital para que esté a disposición de los medios de comunicación y se pueda seguir en tiempo real el desarrollo del recorrido que partirá del Museo Nacional de Antropología al zócalo, para culminar en lo que será la segunda asamblea informativa, que tendrá lugar en esa plaza.

Dirigentes del PRD afirmaron que la marcha busca superar la asistencia de 500 mil personas y comentaron que los simpatizantes de diversos estados obtendrán refugio en los albergues con que cuentan las delegaciones del Distrito Federal.

Asimismo, funcionarios de los diferentes partidos (desde regidores hasta senadores y gobernadores) cooperarán para sufragar los gastos de las movilizaciones.

Para evitar que surjan "conatos de violencia" durante la marcha, los perredistas y algunos ciudadanos se organizarán para portar un pañuelo blanco y una cámara fotográfica.

"Una señal satelital multidestino estará a disposición de los canales locales en toda la República, y de las cadenas internacionales en todo el mundo, desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde", informó a través de un comunicado el grupo de cineastas.

Las coordenadas del satélite serán Uplink in México, satélite 5 Satmex, banda C, transponder 10C, Uplink frequency 6137.00 MHz.

Arribo de simpatizantes

A lo largo del sábado se multiplicó por todas las autopistas y carreteras de acceso a la ciudad de México la llegada de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que participarán en la segunda asamblea informativa en el zócalo capitalino.

La tarde de ayer, el Gobierno de Distrito Federal informó que el número de simpatizantes que ya se encontraban en el monumento a la Revolución era de 7 mil 500.

Contingentes de San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Morelos, Michoacán, Tabasco, Puebla, entre otros estados, han llegado preparados con cacerolas de aluminio, costales de bolillos y otros alimentos, aunque algunos capitalinos se acercaban para regalarles comida preparada como arroz, frijoles, huevos cocidos, leche y tortas.

Uno de los contingentes más numerosos que llegó ayer a la ciudad de México entró por la carretera federal México-Cuernavaca, a pie muchos, seguidos por aproximadamente 250 camiones.

Los dirigentes del PRD en las 16 delegaciones capitalinas prepararon albergues en deportivos públicos de cada demarcación para alojar a los simpatizantes.

Por otra parte, ayer mismo el PRD capitalino dio a conocer que en las 27 sedes de los comités distritales del IFEl que se encuentran en la ciudad de México se instalaron plantones permanentes, a los que denominaron "de vigilancia".

Los perredistas que ocupen esos plantones tendrán la tarea de vigilar día y noche que nadie sustraiga paquetes electorales y reportar de inmediato cualquier incidencia a la dirigencia estatal del PRD.



PUBLICIDAD