aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia entrega de expedientes en el Tribunal Electoral

El órgano jurisdiccional da turno a los primeros juicios de inconformidad, uno del PAN y otro de la coalición Por el Bien de Todos, presentados contra los cómputos distritales de la elección presidencial en Tamaulipas y Chiapas
Ciudad de México | Jueves 13 de julio de 2006 Notimex | El Universal16:49

Presidentes y secretarios de los 300 Consejos Distritales del IFE en todo el país iniciaron la entrega de expedientes de la elección presidencial al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que éste los integre al dictamen que elaborará para calificar ese proceso.

Funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaron a arribar desde las 8:00 horas de este jueves a la sede del órgano jurisdiccional, donde entregaron copia de las actas de escrutinio y cómputo, así como de las hojas de incidentes y escritos de protesta que hubieran presentado partidos y coaliciones.

En algunos casos titulares de Consejos Distritales entregaron el expediente de los juicios de inconformidad que recibieron en los que se impugnan los cómputos de la elección presidencial, los que posteriormente serán turnados a un magistrado electoral.

La documentación se recibe en la Oficialía de Partes del TEPJF ?cuya sede se ubica en el perímetro de la delegación Coyoacán de esta ciudad? donde personal del órgano jurisdiccional revisa la información que remiten los Consejos Distritales.

La recepción de los expedientes en el TEPJF que inició este jueves continuará hasta que tenga en su poder la totalidad de la información que recopilaron los 300 Consejos Distritales.

Por otro lado, el órgano jurisdiccional dio turno a los primeros juicios de inconformidad, uno del PAN y otro de la coalición Por el Bien de Todos, presentados contra los cómputos distritales de la elección presidencial en Tamaulipas y Chiapas.

Esos recursos se turnaron de inmediato a las ponencias de los magistrados Leonel Castillo González, en el caso del presentado por la coalición Por el Bien de Todos, que impugna el cómputo distrital efectuado en el Distrito 1 de Tamaulipas.

En tanto, el juicio presentado por el PAN, que impugna el cómputo del Distrito 9 del estado de Chiapas, fue turnado a la ponencia del magistrado Eloy Fuentes Cerda.

Los juicios de inconformidad se radicaron bajo los expedientes SUP-JIN-1/2006, que es el perteneciente a la coalición Por el Bien de Todos, y el SUP-JIN-2/2006, promovido por Acción Nacional.

En ambos casos la demanda principal es controvertir los resultados de los respectivos cómputos distritales de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

goc



PUBLICIDAD