aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instruyen a panistas a no confrontar a AMLO

El líder albiazul admite que del lado del PAN hubo "expresiones que no ayudan" a la construcción de un ambiente de diálogo
Ciudad de México | Jueves 13 de julio de 2006 Jorge Teherán y Sergio Javier Jiménez | El Universal14:31

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, anunció que se instruyó a los voceros de su partido a evitar los adjetivos y la confrontación con Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores.

En rueda de prensa, el líder albiazul admitió que del lado del PAN hubo "expresiones que no ayudan" a la construcción de un ambiente de diálogo.

Aseguró que Acción Nacional "no tiene inconveniente alguno" en acatar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de que éste determine una apertura "adicional" de paquetes electorales del 2 de julio.

El secretario general de este partido, José Espina, fijó la posición oficial respecto a una eventual apertura de paquetes solicitada por el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que no son los partidos políticos quienes determinan en qué casos se abren los paquetes, sino, en este momento procesal, el TRIFE.

Expuso que los votos ya se contaron el 2 de julio por los ciudadanos, y el 5 de julio, se contabilizaron las actas y aclaró que la apertura está contemplada por la ley en casos específicos.

Espina acusó al PRD de querer la anulación de la elección ya que en su impugnación al proceso electoral le pide al Tribunal no expedir la declaratoria de validez de la elección, ni de Presidente electo.

imr/grg/eca



PUBLICIDAD