aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa PRD a IFE de seguir abriendo paquetes ilegalmente

Horacio Duarte, representante perredista ante el instituto, aseguró que tienen información de que se han abierto cajas en Coahuila, Coatepec, Córdoba, Jalapa y Tantoyucán, Veracruz
Ciudad de México | Jueves 13 de julio de 2006 Jorge Ramos Perez | El Universal13:34

Horacio Duarte, representante ante el IFE de la coalición Por el Bien de Todos aseguró hoy que en los consejos distritales se sigue abriendo paquetería electoral, a pesar de que ellos han denunciado que es ilegal.

Aseguró que anoche se abrieron cajas en San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Además, añadió el diputado federal perredista, que tienen información de que ha ocurrido lo mismo en Coatepec, Córdoba, Jalapa y Tantoyucán, del estado de Veracruz.

"Esta apertura de paquetes tiene como fin cuadrar las cifras frente a una eventual apertura de los paquetes electorales ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", afirmó Duarte.

En conferencia de prensa en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Duarte añadió que "nosotros sostenemos que la voz de que se abran los paquetes y se cuente voto por voto comienza a crecer, comienza a ser una posibilidad jurídica y política, frente a ésto el IFE se está prestando para cuadrar las cifras y con eso evitar que los resultados reales se conozcan a la apertura los paquetes por parte del Tribunal".

Para Duarte "el IFE sigue manteniendo una complicidad muy clara con el Partido Acción Nacional al no frenar oportunamente la apertura indiscriminada de paquetes".

imr/grg



PUBLICIDAD