aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Presidencia a mexicanos a defender instituciones electorales

Asegura el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que el IFE y el TEPJF son instituciones autónomas ?sólidas y probadas?, que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales del país
Ciudad de México | Jueves 13 de julio de 2006 José Luis Ruiz | El Universal09:11

La Presidencia de la República llamó a los mexicanos a defender a las instituciones electorales del país, por ser una conquista de la propia sociedad, y señaló que éstas son confiables y transparentes, que basan su actuación en la estricta aplicación de la ley.

Aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son instituciones autónomas ?sólidas y probadas?, que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales del país.

Esta posición se dio luego de que Andrés Manuel López Obrador ha puesto en duda la equidad y transparencia del trabajo realizado por el IFE, que acreditó un mayor número de votos a su adversario político, Felipe Calderón Hinojosa, en las elecciones del pasado 2 de julio.

La Presidencia hizo notar que fue necesario un cuarto de siglo para consolidar estas instituciones, donde la participación de la sociedad y las fuerzas políticas fue vital en su conformación.

?Porque las instituciones electorales son una conquista de la sociedad, conservarlas y defenderlas es una responsabilidad de todos?, expuso el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, quien aseveró que el prestigio y la honorabilidad de las instituciones electorales son garantes de nuestra democracia.

Explicó que la legislación electoral permitió que el 2 de julio se diera una demostración cívica ejemplar de la ciudadanía que votó ese día, y que esto se debió, en gran medida, al trabajo invaluable de un millón de ciudadanos que participaron cono funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos que vigilaron la buena marcha del proceso.

Aseguró que después de 25 años de reformas electorales, la sociedad mexicana cuenta con instituciones electorales autónomas confiables y transparentes, que actúan en apego a las leyes.

?Fruto de este enorme esfuerzo de los ciudadanos y también del conjunto de las fuerzas políticas, se ha creado el IFE y el TEPJF, instituciones sólidas y probadas que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales en nuestro país?, dijo Aguilar, al fijar la posición de la Presidencia sobre el tema.

mvc/grg



PUBLICIDAD