aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polemizan PAN y PRD sobre legalidad al abrir paquetes electorales

Es ilegal, señala Ricardo Monreal, de la coalición Por el Bien de Todos; no lo es y muchos se abrieron a petición del PRD, refuta el vocero panista César Nava
Ciudad de México | Jueves 13 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:09

Una vez más, perredistas y panistas polemizan sobre la legalidad o no de haber abierto paquetes electorales sin haber concluido el plazo para presentar las impugnaciones e irregularidades al Tribunal Federal.

En La Red de Radio Red, con Sergio Sarmiento, el coordinador de las redes ciudadanas de la coalición Por el Bien de Todos, Ricardo Monreal, reiteró que es ilegal abrir los paquetes sin que lo requiera el Tribunal y aún menos si todavía no vence el plazo para presentar las quejas al máximo órgano.

Afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) siempre actuó con parcialidad y que lo que más le conviene al país es que se cuente los votos uno por uno para transparentar la pasada elección del 2 de julio.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, refutó las acusaciones y dijo que es lamentable el giro que ha tomado el discurso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sentido de descalificar al IFE, un órgano ciudadano.

Explicó que es perfectamente legal lo que se hizo al abrir algunos paquetes para contabilizar bien los votos, además de que muchos se abrieron a petición de la propia coalición que postuló para Presidente a Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que el PRD dice que no quiere la anulación de las elecciones, pero que lo que en realidad quieren es eso, anular el proceso electoral porque los actuales resultados no les favorecen.

eca/grg



PUBLICIDAD