aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México, uno de los 10 paises que más dinero aporta al Vaticano

Figura como la novena nación en cantidad de dinero ofrecido, en una lista que encabeza Estados Unidos seguido por Italia, Alemania, Francia, España, Irlanda, Canadá y Corea, mientras la décima es Austria
Ciudad del Vaticano | Miércoles 12 de julio de 2006 Notimex | El Universal15:44

México es uno de los 10 países que más dinero aporta al Vaticano y a la colecta del Papa, reveló hoy Franco Croci, secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

En la presentación del Presupuesto Conjunto Consolidado de la Sede Apostólica para el ejercicio 2005 en el auditorio de la Sala de Prensa del Vaticano, el funcionario dio este miércoles la clasificación de los 10 países que más aportan a la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica posee dos tipos de entradas importantes por concepto de donaciones, las hechas por los fieles en la colecta llamada Obolo de San Pedro, y las del canon 1271 del Código de Derecho Canónico.

En ambas México está como la novena nación en cantidad de dinero ofrecido, en una lista que encabeza Estados Unidos seguido por Italia, Alemania, Francia, España, Irlanda, Canadá y Corea, mientras la décima es Austria.

Aunque no se ofrecieron cifras por país, se precisó que el Obolo de San Pedro, que se destina a las labores de beneficencia del Papa, en 2005 ascendió a 59.4 millones de dólares, 14.95% de aumento en comparación a 2004.

Respecto a los recursos bajo el amparo del canon 1271, la recaudación total, hecha por los obispos de cada diócesis, sumó en 2005 la cifra de 26.8 millones de dólares.

El canon 1271 señala que ? por razón del vínculo de unidad y de caridad, y conforme a las posibilidades de su diócesis, los obispos contribuyan a que la Sede Apostólica disponga de los medios que necesita para el debido servicio a la Iglesia universal ? .

El Prefecto para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, el cardenal Sergio Sebastiani destacó la importancia de México para la Iglesia universal, ya que es uno de los países con mayor cantidad de católicos en el mundo.

alcr



PUBLICIDAD