aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obtiene Volaris crédito por 40 mdd del Banco Mundial

Precisa la aerolínea de bajo costo que comprará nuevos aviones Airbus e invertirá en capital de trabajo
Ciudad de México | Miércoles 12 de julio de 2006 Notimex | El Universal12:39

El presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Volaris, Pedro Aspe Armella, firmó una línea de crédito otorgada por la International Finance Corporation (IFC), el brazo del sector privado del Banco Mundial (BM), a dicha aerolínea mexicana, la cual inició operaciones en marzo del presente año.

Este logro es el primero en la historia de la industria de la aviación mexicana, ya que es el primer financiamiento de la banca de desarrollo otorgada a una línea aérea comercial.

En conferencia de prensa, el director general de Volaris, Enrique Beltranena y representantes del IFC, Francisco A.

Tourreilles, director del Departamento de Infraestructura y Paolo Martelli, gerente para México del IFC, firmaron por un crédito de 40 millones de dólares para la compra de nuevos aviones Airbus y para capital de trabajo.

Beltranena señaló que el otorgamiento del préstamo reafirma la confianza del Banco Mundial en empresas mexicanas que contribuyen al desarrollo del país a través del otorgamiento de servicios y generación de nuevos empleos.

Por su parte, Tourreilles aseguró que ? el apoyo a Volaris avala la estrategia de IFC de apoyar el desarrollo de infraestructura regional como medio para estimular el crecimiento económico ?.

El funcionario bancario añadió que Volaris brinda un gran aporte al desarrollo del servicio aéreo de pasajeros en México, al ofrecer una alternativa de transporte aéreo accesible y confiable.

Asimismo, señaló, que el BM está abierto para el otorgamiento de créditos a otras líneas aéreas de bajo costo con el propósito de incrementar la competitividad que requiere el país.

También indicó que han otorgado créditos a otras aerolíneas en el continente lo cual ha dado un resultado extraordinario.

A su vez, Aspe Armella enfatizó que ante la crisis por el incremento de los combustibles, han tomado acciones para abatir costos y en este caso, pierde menos el que tiene nuevos motores.

Las condiciones de financiamiento se realizaron con elementos de capital de riesgo y a tasas muy competitivas con lo que podrán adquirir nuevos aviones, agregó

El exsecretario de Hacienda dijo que la desregulación mundial en la parte comercial de las aerolíneas representa una ventaja para el desarrollo de estas al igual que existe un mayor control en el área de mantenimiento para mantener el control aeronáutico.

alcr



PUBLICIDAD