aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tribunal ha recibido 355 avisos de juicios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó anoche que ha recibido 355 "avisos" de juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio
Miércoles 12 de julio de 2006 Arturo Zárate | El Universal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó anoche que ha recibido 355 "avisos" de juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio.

De ese total, precisó, 225 son de la coalición Por el Bien de Todos, 129 del PAN y uno de la Alianza por México.

De acuerdo con el tribunal, una vez concluidos los plazos para presentar recursos de inconformidad, los presidentes de los consejos distritales deberán integrar los expedientes respectivos para enviarlos al tribunal federal.

Esto quiere decir que a partir de mañana tendrán que llegar a dicho órgano calificador los expedientes completos de los consejos distritales, acompañados con las actas circunstanciadas y los escritos de protesta de los terceros interesados.

En los términos que establece el acuerdo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para calificar la elección presidencial, los consejos distritales deberán entregar actas de las casillas electorales, original del acta de cómputo y copia del informe del propio presidente del consejo distrital sobre el desarrollo del proceso electoral.

También cualquier otra documentación relacionada con la elección presidencial, que podrían ser escritos sobre quejas o protestas de los partidos o coaliciones, actas notariales o judiciales y actas sobre incidentes en la jornada electoral.

Por lo que se refiere a la elección de diputados, el tribunal reportó que se han recibido 92 avisos de juicios de inconformidad en sus salas regionales del propio organismo.

Anoche, personal jurídico del IFE trabajaba en la redacción de las actas circunstanciadas, que no es otra cosa que la respuesta que dará la autoridad para defender la legalidad de los cómputos en los 300 consejos distritales.



PUBLICIDAD