aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuta presidente de casilla presunto embarazo de urna

Juan Gilberto Castro, presidente de la casilla 2227 en Salamanca, Guanajuato, explica que sólo depositó en la urna las boletas correspondientes a la elección de diputados federales
Ciudad de México | Martes 11 de julio de 2006 Notimex | El Universal12:49

Juan Gilberto Castro Razo, presidente de la casilla 2227 en Salamanca, Guanajuato, explicó que al hacer el conteo de votos de la elección de Presidente, encontró entre 8 y 10 boletas que correspondían a la elección de diputados federales, por lo que, de acuerdo al artículo 231 del código electoral, procedió a depositarlos en su urna correspondiente.

En entrevista, Castro Razo, quien aparece en el video presentado por Andrés Manuel López Obrador supuestamente rellenando una urna, aclaró que no cometió ninguna ilegalidad y únicamente cumplió su función.

"Claro que no estoy conforme" con la difusión del video, afirmó en una emisora de radio el maestro de secundaria, quien comentó que incluso la representante de López Obrador en la casilla, Juliana Barrón Vallejo, reconoció que todo fue legal y le ofreció su apoyo.

Insistió en que no hubo fraude alguno, y que lo ocurrido se apega al código electoral, y el total de los representantes de partidos, el secretario de la casilla y el escrutador lo validaron.

Castro Razo comentó que pudo darse cuenta de que era grabado por una persona mientras incorporaba los votos de diputados federales encontrados en la urna de Presidente, pero no le incomodó porque, asegura, estaba haciendo lo correcto.

Reclamó que haya sido presentado el video donde se le señala de "rellenar" la urna, cuando, sostuvo, todo fue legal y se contó con el aval de los presentes, incluyendo la firma de la representante de la coalición.

En su momento, explicó, recibió la capacitación necesaria y atendió el llamado del Instituto Federal Electoral (IFE) para actuar como presidente de la casilla en Cerro Gordo, y por ello, reiteró, conoce que no actuó en forma indebida.

mvc/grg



PUBLICIDAD