aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da Calderón nombres de equipo de transición

Llama virtual ganador de elecciones a la ciudadanía a mantener la calma; iniciará gira de agradecimiento por el país

Felipe Calderón durante una conferencia en la que dio nombres de su equipo de transición . (Foto: EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 11 de julio de 2006 Sergio Javier Jiménez y Jorge Teherán | El Universal11:42

?Las elecciones se ganan con votos y no con movilizaciones?, sostuvo el virtual ganador de la contienda presidencial, Felipe Calderón Hinojosa (PAN), quien aseguró que la ?verdad nos asiste y el tribunal (TRIFE) lo habrá de confirmar?.

Al ofrecer una conferencia de prensa en al sede panista, acompañado por la dirigencia de su partido y su equipo de campaña, Calderón Hinojosa dio a conocer dos nombramientos para los trabajos de transición, coordinará Juan Camilo Mouriño y la responsable de las relaciones políticas será Josefina Vázquez Mota, quien fungía como coordinadora de campaña.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales convocó a la ciudadanía a mantener la calma, a no caer en provocaciones además de añadir que la mano seguirá tendida para quien quiera corresponder.

El panista, quien anunció también que comenzará en breve una gira de agradecimiento por todo el país, además de manifestar su interés de encontrarse con el alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa, se refirió a los calificativos usados por el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos en contra del panista y del Presidente Vicente Fox a quien llamó ?traidor? de la democracia.

?Pido a los ciudadanos no caer en provocaciones, ni a generar un ambiente de tensión. Las expresiones de López Obrador son lamentables, la ofensa le resta credibilidad?.

Reconoció que las protestas del PRD podrían prolongarse, ?esos eventos y esas manifestaciones, pero este es un país democrático. Estoy preparado para todo, he enfrentado la adversidad. Prevemos todo tipo de escenarios?.

Sobre los acuerdos a los que está dispuesto a llegar con las otras fuerzas políticas, Calderón Hinojosa precisó: ?No estamos ofreciendo puestos o chambas , no es un ejercicio de reparto, sino de negociación?.

El panista informó que ya ha hablado con los gobernadores del PAN, excepto el del Morelos, con los del PRI, de los cuales no quiso dar nombres; sostuvo que espera charlar con los del PRD, Amalia García y Lázaro Cárdenas Batel.

grg



PUBLICIDAD