aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acepta Materazzi que insultó a Zidane



Roma | Martes 11 de julio de 2006 Notimex | El Universal10:40

El defensa italiano y campeón del mundo Marco Materazzi aceptó que durante la final que disputaron ante Francia sí insultó al francés Zinedine Zidane, aunque afirmó que lo hizo como se hace decenas de veces en un partido.

En declaraciones que aparecen publicadas en el diario local ?La Gazzetta dello Sport?, Materazzi confesó que ?sí lo insulte, (aunque) él tuvo una actitud extremadamente arrogante? durante el encuentro.

Y es que cuando se disputaba el segundo tiempo extra de la final que perdieron los galos 6-4 (1-1) en penales, Zidane perdió el control y propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi, motivo por el que fue expulsado en su último partido como jugador profesional.

Materazzi explicó que antes de la agresión ?le agarré la camiseta unos segundos; él se giró hacia mí, me miró de arriba a abajo de manera arrogante y me dijo `si quieres mi camiseta ya te la daré después del partido', y yo le respondí con un insulto?.

Y aunque nadie sabe cuáles fueron las palabras que salieron de la boca del ?azzurri?, indicó que ?fue un insulto de esos que se dicen docenas de veces en el terreno de juego?.

La víspera, diversos medios de comunicación consultaron expertos en lectura de labios en un intento por conocer qué fue lo que dijo Materazzi a Zidane en ese momento del partido. Unos señalaron que el defensa italiano habría llamado prostituta a la hermana o madre de ?Zizou?, mientras que otros comentaron que lo llamó ?terrorista?.

El propio zaguero italiano ya manifestó también a diversos medios que ?no le llamé terrorista. Soy un ignorante y no sé qué significa terrorista o islámico?, y también dijo que ?para mí la madre es sagrada?. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó este día que se abrirá una investigación disciplinaria por la expulsión a Zinadine Zidane.

jlm



PUBLICIDAD