aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Felicita UE a Calderón por resultado electoral

En un comunicado, el comisionado de relaciones exteriores de la Unión Europea, Javier Solana, externo su "más sincera enhorabuena por el resultado obtenido por su candidatura a la presidencia"
Bruselas | Lunes 10 de julio de 2006 AP | El Universal12:15

La Unión Europea envió este lunes un mensaje de felicitación a Felipe Calderón por su virtual victoria electoral en México.

"Una vez que el Instituto Federal Electoral de México ha concluido y hecho público el cómputo del recuento de votos de los comicios presidenciales celebrados el domingo 2 de julio, quisiera expresarle mi más sincera enhorabuena por el resultado obtenido por su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos", dice en un comunicado Javier Solana, comisionado de relaciones exteriores de la UE.

Las autoridades electorales dijeron el jueves que el conservador Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional, ganó por menos de 244 mil votos, un margen de sólo el 0.58%.

"Celebro y suscribo su llamada a la unidad nacional para acometer las importantes reformas pendientes así como su anunciada disponibilidad a buscar compromisos y alianzas", destacó Solana.

"México tiene por delante un horizonte de retos y oportunidades en los ámbitos regional e internacional que estoy convencido sus ciudadanos sabrán aprovechar", agregó el alto representante.

"Consciente del papel primordial que México está llamado a desempeñar en Latinoamérica, le aseguro mi decidido apoyo personal y el del Consejo de la Unión Europea para profundizar en las privilegiadas relaciones existentes entre México y la Unión Europea".

El candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador presentó el domingo por la noche una apelación legal a fin de que las autoridades efectúen un recuento manual de los 41 millones de los votos emitidos en las elecciones del 2 de julio. Argumenta que algunos de los votos a su favor no fueron contados o fueron declarados nulos sin una razón válida.

grg



PUBLICIDAD