aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recriminan a AMLO en Televisa en El privilegio de mandar

Canti advirtió al candidato que al impugnar sólo perderá credibilidad y lo retó a presentar pruebas o aceptar el resultado, durante el final de El privilegio de mandar
Ciuda de México | Lunes 10 de julio de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal00:14

?Aquí el pueblo es el único que tiene El privilegio de mandar?. Con esta frase terminó no sólo el programa de parodia sino una recriminación a Andrés Manuel López Obrador, hecha por Canti para que acepte los resultados de la elección de la colonia El Relaxo.

Canti, alias Carlos Espejel, recriminó al candidato que vaya a impugar; le pidió que desde su trinchera siga defendiendo a México; le advirtió que con esas actitudes sólo perderá credibilidad, y lo retó a presentar pruebas o aceptar el resultado pues, ?aquí el pueblo es el único que tiene El privilegio de mandar?.

Después de casi tres años en la pantalla chica, todos los personajes emitieron su voto para elegir a su próximo presidente. Camacho Solís, Yeidkol, Carlos Abascal, Mario Marín (el único que no respetó la fila), Kamel Nacif, Elba Esther, Carlos Salinas, Cuauhtémoc Cárdenas, Chente Fox y Martita... todos.

Los candidatos también acudieron a esta cita. El primero, Andrés Manuel, quien llegó antes de que se instalara la casilla y ante esta contrariedad pidió que la abrieran como estuviera, al fin que ?no importa, yo así inauguré el segundo piso, luego le dan su chuleada?.

De Roberto Madrazo simplemente se rieron cuando aseguró que sería el próximo presidente. Felipe no se dejó poner la tinta pues ?tiene las manos limpias?. Patricia y el otro Roberto (Campa) se burlaron mutuamente, ?es importantísimo que votes, porque es posible que sea el único voto que logres? le dijo ella a quien pedía uno de tres votos.

Según Televisa, El privilegio de mandar y el Ugalde de esta parodia, el ganador de la elección fue Felipe, quien dio un discurso muy parecido al de la vida real. La parodia y el chiste desapareció.

Entonces Andrés Manuel convocó a la primera asamblea informativa en sábado, porque el domingo sería la final del mundial y de El privilegio de mandar. Acompañado por Ebrard y Mariagna, ambos listos para la boda, el candidato dio cuatro puntos al puro estilo Adal Ramones.

?No vamos a aceptar que soy un loser y por eso vamos a impugnar hasta lograr la elección? dijo Andrés Manuel y fue entonces que en Televisa, a través de este programa, se editorializó. Canti, alias Carlos Espejel, subió al escenario y se echó un discurso:

    ¿Me permiten dirigirles unas palabras, sinceras y sentidas, chatos?

    Cómo que se va a impugnar hasta anular la elección, que no dijo asted que la democracia se gana por un voto y que asted iba aceptar el resultado.

    Ahora resulta que dijo mi mamá que siempre no, pues qué pasó chato, también dice sin presentar todavía las pruebas que la elección fue tramposa con lo cual pone asted, la honorable honorabilidad de los ciudadanos que como escrutadores o presidentes de casillas cooperamos para llevar a cabo un proceso electoral limpio, cuyo resultado debe respetarse.

    No se vale, que el interés de un partido, esté por encima de los intereses de un país. El pueblo, como nunca antes, asistió a las casillas, votó y ahora asted, aunque no le guste tiene que aceptar el resultado porque así es la democracia, ya son muchos los problemas que tenemos que resolver los mexicanos, como para todavía agregar el desorden y el caos. México lo que quiere y lo que necesita es trabajar en paz para seguir hacía adelante todos unidos.

    Asted me cae muy bien Andrés Manuel, pero con su actitud va a perder la credibilidad y la simpatía que ha ganado durante tanto tiempo, o presenta las pruebas que dice o acepta el resultado y desde su trinchera siga luchando por nuestro querido México.

    Porque como dijo el matemático 'no es hora de dividir, es hora de sumar'. Aquí no hay ni vencedores, ni vencidos, aquí todos somos México, la generosa patria que aportaron nuestros mayores y en la que crecerán nuestros hijos, aquí el pueblo es el único que tiene El privilegio de mandar.

vgt



PUBLICIDAD