aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN prepara defensa de dos distritos y una pluri

Afirman tener pruebas sobre anomalías en 35% de las casillas
Ciudad de México | Viernes 07 de julio de 2006 Alberto Cuenca | El Universal

La defensa de los votos en el distrito 27 local de Coyoacán, donde se ganó con tan sólo 600 sufragios; arrebatarle al PRD por medio de impugnaciones el distrito 21 en Cuajimalpa, y lograr un diputado más por la vía plurinominal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), son los ejes de la batalla que emprenderá el PAN a partir de ahora en los tribunales electorales.

Carlos Gelista, presidente del albiazul en la ciudad de México, y Bernardo Lartigue, secretario de Procesos Electorales de ese partido en la capital del país, detallaron que en la sede panista concluyó ayer la revisión de todas las actas correspondientes a las elecciones locales, con el propósito de detectar irregularidades.

Los representantes de Acción Nacional detallaron que las mayores incidencias se detectaron en 35% de las casillas correspondientes a la elección de jefe delegacional en Cuajimalpa, por lo que, como adelantó EL UNIVESAL, el PAN impugnará el triunfo de Remedios Ledesma, candidato del sol azteca.

Ahí, dijeron Gelista y Lartigue, fue recurrente que se permitiera el voto a personas que no aparecían en el listado nominal o que no llevaban la credencial de elector.

Pero además de impugnar ese resultado, Bernardo Lartigue aseguró que se pedirá a las autoridades electorales la revisión de las actas en el distrito local 21, el cual se localiza también en Cuajimalpa y una parte de Álvaro Obregón, con la finalidad de verificar si las irregularidades de la elección a jefe delegacional se repiten de igual forma en la de legislador.

Carlos Gelista anunció que Acción Nacional acudirá a más tardar el próximo martes ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para presentar también un recurso de inconformidad contra el acuerdo del Instituto Electoral capitalino que le asignó a ese partido 12 diputados plurinominales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los panistas buscan la asignación de 13 diputados plurinominales y para ello, detalló Carlos Gelista, se tendría que quitar una de esas posiciones a la coalición que integran el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, a la cual se le otorgaron ocho pluris.

"Al PRI y al PVEM los consejeros del Instituto Electoral le asignaron un diputado más, bajo el argumento de que van en coalición, pero impugnaremos ese argumento", recalcó Gelista al recordar que un primer dictamen del Instituto Electoral sí le daba a los panistas 13 plurinominales, pero al final los consejeros del órgano desecharon la propuesta.

El presidente del PAN local también explicó que en otro caso, el del distrito 27 local que este partido ganó el pasado domingo, los albiazules defenderán la victoria del candidato Ezequiel Retiz.

Ahí, dijo, el PAN ganó con tan sólo 600 sufragios, por lo que se espera la impugnación del PRD con la intención de anular una cantidad importante de casillas y revertir el triunfo.



PUBLICIDAD